Web 2.0

Las llamadas webs 2.0 se diferencian de las anteriores (las 1.0) principalmente en una cosa: la interactividad. Así como antes, en una web, entrabas, leías y salías, ahora puedes subir vídeos a youtube, colgar un comentario a una notícia de un periódico digital o añadir un nuevo post a tu blog (entre otras cosas).

En las webs 2.0, por tanto, además de leer, comentas, creas contenido y compartes lo que has leído, visto o escuchado por Internet con otros usuarios.

En la web 1.0 el protagonista era el creador de la web. Ahora es el usuario.

Internet se ha convertido en un espacio público para la generación compartida de conocimientos, para el trabajo cooperativo a distancia, etc.

Eso sí, las nuevas webs 2.0 requieren un usuario un poco más crítico que antes con la información que recibe. Un usuario que sepa distinguir entre los que es una opinión, una idea o un hecho. Ya que si no contrastara podría caer en el engaño. Esta es la mayor desventaja de la nueva generación de Internet: la fiabilidad de la información. Ya que cualquier usuario, sin necesidad de tener conocimientos avanzados, puede publicar como buena una mala información. (por ej: Wikipedia).

La web 2.0 es una web social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s