Blogs

El blog es el elemento más significativo de la web 2.0 porque refleja la nueva característica de esta versión de internet: la interactividad. La comunicación se realiza ahora entre el que publica y el que lee.

De los blogs nace el periodismo ciudadano, los microblogs y los foros de debate. Hay blogs que hablan de política, de aficiones, blogs con una finalidad educativa, blogs de recetas culinarias… incluso hay blogs que hablan de blogs.

Hay otro uso que me parece interesante comentar aquí: el blog familiar. Usar un blog como un tablón de anuncios. En una família más o menos numerosa, en la que algunos hermanos viven ya por su cuenta en ciudades (o incluso países) diferentes, es un buen medio para mantener el contacto con todos. Y para compartir noticias y demás con la familia.

No demoremos el momento esperado. Esta es la web del blog de mi familia: http://elblogdeloscarrerasdelrincon.blogspot.com/

La mayoría, además, usamos Facebook. Pero para contar cosas que interesan a la familia pero no a mis amigos (algunos sólo conocidos) de Facebook, tenemos el blog. ¿Que si lo recomiendo? Sí, una llamada sigue siendo mejor que colgar un post para felicitar el cumpleaños. Aunque lo segundo es un buen recurso en caso de emergencia.

Luis

Anuncios