Facebook y las redes sociales

He leído un artículo de El Pais digital que habla sobre facebook y da una serie de datos (algunos ya los vimos en clase) bastante significativos, que dan una idea del potencial de esta red social, primera red social en Internet desde enero de 2009.

  • Si Facebook fuera un país, con sus 175 millones de usuarios activos ocuparía el sexto lugar en la clasificación mundial, sólo por detrás de China, India, Estados Unidos, Indonesia y Brasil.
  • En 26 países, más del 10% de su población tiene una cuenta de Facebook.
  • En Italia ha crecido en el último año un 2.900%; en Argentina un 2.000%. En España, en un año, ha pasado de 400.000 adictos a 4,2 millones.
  • Actualizaciones diarias de perfiles: 18 millones. Cada día se colocan en Facebook 28 millones de fotografías y 234.000 vídeos, aunque MySpace es la segunda videoteca, tras YouTube.

Esto sin contar que es actualmente la mayor base de datos cruzados del mundo, con las infinitas posibilidades que eso comporta: montañas y montañas de estadísticas y estudios de una muestra bastante significativa de la sociedad. ¿Y nosotros seguimos alimentando a este monstruo?

Luis

Anuncios